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¿Usted desea visualizar la ubicación de sus clientes sobre un plano digital o impreso, diseñar sectores de características similares para sus vendedores, o racionalizar sus entregas de correspondencia agrupando los destinatarios en rutas óptimas?
Estas son solamente algunas de las posibilidades que le brinda la geoinformática, y a las cuales usted puede acceder hoy mismo. Nuestros servicios están orientados a brindarle asesoramiento y adaptar la información de su base de datos de clientes(o de puntos de venta, proveedores, etc.) para los fines que usted desea. |
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Normalización |
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En la mayoría de las empresas, las bases de datos de sus contactos contienen toda la direccion en
un solo campo. |
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Cliente |
Dirección |
Distrito |
Empresa A |
Los Ruiseñores Oeste 176 El Palomar |
San Isidro |
Empresa B |
Manzana 11 Lote 19 Grupo 09 Huascar |
San Juan de Lurigancho |
Empresa C |
Av México s/n Mz. CH Lt. 2B Pi. 3 Los Laureles |
Chorrillos |
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Al recibir una dirección de esta forma, un sistema de cómputo no puede determinar qué parte de la cadena de texto representa la calle, el número municipal, la urbanización etc. Por ello, se hace necesario formatear la dirección de acuerdo con estándares establecidos.
En un primer paso automatizado, el sistema:
• clasifica las direcciones por tipo (Calle/Número o Manzana/Lote/Urbanización)
• asigna nombres de calles estandarizados, así como códigos postales o distritales
• separa direcciones ambiguas, incompletas o inválidas
La dirección formateada queda así: |
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Cliente |
Vía |
Nombre Vía |
Ext |
Num |
Int |
Manz |
Lote |
Urb. |
Nombre Urb |
Sect |
Distrito |
Empresa A |
Ca |
Ruiseñores |
Oe |
176 |
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Urb |
El Palomar |
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Lima 27 |
Empresa B |
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11 |
19 |
Urb |
Huáscar |
Grupo 9 |
Lima 36 |
Empresa C |
Av |
Mexico |
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Piso 3 |
CH |
2B |
Urb |
Laureles |
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Lima 09 |
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En un segundo paso, se procesan las direcciones aún pendientes (ambiguas o incompletas),
en forma semiautomática. |
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Geocodificación |
En este proceso se asigna a cada dirección previamente normalizada sus coordenadas geográficas. Los puntos resultantes se incorporan al Plano Digital o a un plano impreso. |
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Sectorización |
Para determinar áreas de ventas, rutas de reparto o zonas servidas por centros de atención, área total es subdividida en sectores. Los puntos que se encuentran dentro de cada sector son identificados por un código común. |
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Asesoramiento |
La información digitalizada también puede ser utilizada para realizar, a través de los diferentes
aplicativos especializados existentes en el mercado, tareas como el monitoreo vehícular o procesos más sofisticados de análisis y modelamiento. LIMA2000 asiste al usuario en la selección del
aplicativo y si fuera necesario, convierte los datos al formato requerido. |
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Geomarketing |
Superponiendo la capa temática de ubicación de clientes a la que muestra los niveles socio-económicos de la población, se obtiene una poderosa herramienta para el análisis del mercado. |
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Rutas óptimas |
Se utilizan criterios de accesibilidad y velocidad de viaje en cada tramo de la red vial para asignar puntos de entrega preestablecidos a diferentes rutas de reparto. |
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Monitoreo vehicular |
El Plano Digital, con información agregada por el usuario, sirve de base para mostrar, con exactitud y en tiempo real, la ubicación de cada unidad de una flota vehicular. |
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